jueves, 10 de octubre de 2013

Optimismo.

   La mayoría de las personas piensan que ser optimista es mirar el lado bueno a la mayoría de las cosas que ocurren. Pero, en realidad, es más que eso. Es un tipo de filosofía de vida.
   No solo consiste en mirar el lado bueno de las cosas, si no en intentar no ser tan negativo. Todo ocurre por una razón, ya sea bueno o malo. Todo. Solo hay que ser paciente, tener a las personas correctas e importantes a tu lado. 
   No solo consiste en mirar el lado bueno de las cosas, es evitar el dolor. El dolor en esta vida existe pero eres tú quien decide sufrir o no. Puedes elegir machacarte por las cosas o puedes no elegirlo. Al igual que con el miedo y todos los sentimientos que nos hacen sentir desdichados. 
  No solo consiste en mirar el lado bueno de las cosas, es vivir una vida agradeciendo cada momento que vives, con quien lo vives y como lo vives. Estamos aquí para disfrutar, es nuestra decisión si queremos o no disfrutar de la vida tan maravillosa que nos ofrece el mundo.
  No solo consiste en mirar el lado bueno de las cosas, es ser capaz de sonreír a los problemas por muy duros que sean. 
  Y como he dicho, ser optimista, no solo consiste en mirar el lado bueno de las cosas, es ser capaz de ser feliz.

jueves, 21 de marzo de 2013

Hasta las nubes lloran hoy

 Se ha ido una gran mujer, una gran madre, una gran esposa, y, sobretodo, una gran abuela.
 Una abuela que siempre te escuchaba incluso cuando no hablabas. Te sonreía cuando no te veía. Que siempre decía "Estudia, se buena y no te portes mal".
 Ya nos hemos quedado sin tu sonrisa, sin tu risa y sin tus consejos. Pero aun queda vivo tu recuerdo. Lo mantendremos vivo, porque tú así hubieras querido. nos quedaremos con todo lo bueno que nos has dado durante nuestras vidas, todo lo demás quedó en el olvido.
 Ya estás con el abuelo, a su lado de nuevo. Ya podréis velar por nosotros, como siempre habéis hecho desde que nacimos.
Gracias por cuidarnos y mimarnos. Gracias por ser nuestros padres y nuestros abuelos

martes, 26 de febrero de 2013

Mi mundo.

Cuando ves como es realmente la vida, te creas un mundo interior en el que nadie puede profanarlo.
El mío es tan particular como cualquiera, la única diferencia es que es mío.
Ese momento en el que me ves con la mirada fija en el vacío, cuando escucho música y dibujo, cuando estoy en mi cuarto con la puerta cerrada, cuando leo, en ese momento estoy en mi mundo. Un mundo en el puedo ser yo misma, en el que no me tengo que preocupar por lo que digo por sí, por culpa de mi sinceridad, molesto a alguien. En el que invento mis propias historias sin que alguien me diga que son absurdas. Donde canto bien. Cuando me adentro en mi mundo soy capaz de viajar a los lugares más insospechados y fascinantes existentes.
El mundo en el cual me enfrento a mis enemigos y salgo victoriosa. Ese mundo en el que nada ni nadie entrará. Porque es mi rincón. Es mi locura. El único lugar en el que sé que no me harán daño.
Si intentas entrar sólo te encontrarás un cartel en el que diga;
 "Que te den. No interrumpas."



jueves, 7 de febrero de 2013

Definición de Amor

Definición del Amor obtenida de Wikipediaes un concepto universal relativo a la afinidad entre seres. Se interpreta como sentimiento de afecto y el apego, y el resultante y productor de una serie de actitudes, emociones y experiencias.

Definición del Amor obtenida de la Real Academia Española (RAE): Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión de otro ser.

Definición del Amor obtenida de mi propia experiencia: El amor es impredecible. A veces acertamos enamorándonos de esa persona y otras veces fallamos estrepitosamente. Cuando hablan sobre el tener mariposas en el estómago, es cierto, no en sentido literal, pero sientes como eres capaz de volar, de precipitarte al Vacío porque piensas que es el sentimiento más bello que te puede ocurrir.
A veces nos impulsa a hacer locuras, otras nos hace más fuerte y otras simplemente nos mata por dentro.
Cuando un amor es correspondido todo a tu alrededor es más bello aún, si cabe. Todo tiene un enfoque más positivo y más cromático. Ves colores que antes no te fijabas, oyes cantares donde antes no existían. Eres feliz. No hay amores no correspondidos, solo adolescentes que creen estar enamorados. En alguna parte del mundo existe ese amor. Tarde o temprano se encuentra. Quizá sea tu vecino, quizá sea de Estambúl o quizá simplemente este en el mismo vagón de tren. Solo tienes que mirar con los ojos de tu corazón y ser positivo. Te caerás en la búsqueda, encontrarás amigos por el camino. Pero tarde o temprano aparecerá.

            

jueves, 31 de enero de 2013

Somos del sur

El otro día estaba viendo un programa, mientras cenaba, en la famosa cadena de televisión andaluza. El programa era un cortometraje en el que la trama no tiene mucha importancia. Lo que vengo a denunciar es como se comportaban los actores: El chaval era un cani y su novia "La Jessy" era una ordinaria y corralera.

El simple hecho de como hablaban y se expresaban daba a entender, a cualquiera que no sepa como somos de verdad, que somos unos catetos, incultos y canis que no saben ni que es una "apindizitis" que es el término con el cuál este sujeto se refería al caso de la común "apendicitis".

Es decir, ¿qué así es como queremos que nos vean fuera? Quiero decir con esto que si desde dentro nos ridiculizamos poniéndonos de catetos para arriba, ¿cómo nos verán los que no son de aquí? Porque nosotros lo hacemos para reírnos de nosotros mismos a sabiendas de que no somos así. Pero al ver algunas series españolas donde intentan meter algo de humor a través de los andaluces y en las cuales nos ponen por vagos, bufones y catetos de pueblo ¿no nos da por pensar en que la inmensa mayoría de la culpa la tenemos nosotros?