Nos tachamos de Heavys, gitanos, pijos, rockeros, punketas, raperos, canis, solo por escuchar el tipo de música que califica a cada una de estos clanes sociales. Incluso hay gente que, sin conocer bien a una persona, la tacha de algún clan social por el simple hecho de que en ese momento estaba escuchando o una canción de reggaetton ó heavy ó incluso flamenco, y lo peor de todo es que no le da ni oportunidad a conocerlo bien.
Pues bien, a mí me han llegado a tachar de heavy, rockera, cani, rapera, gitana… todo eso porque en algún momento del día me he puesto a escuchar o cantar alguna de estas canciones, o incluso en mi Mp4 poner música, todo por escuchar cualquier canción que me guste. Personas que no me conocen y conozco de nada y se han atrevido a juzgarme.
Aunque parezca mentira y novelero, hay gente así, lo más seguro es que tu mejor amiga o amigo, tu novio, tu madre ó hermano, sea así, la única diferencia es que ellos te han llegado a conocer y saber cómo eres. Pero, por ejemplo, personas que solo te conocen de vista ya te juzgan por lo que escuchas, por las canciones que tienes en tuenti ó en facebook, por las letras que escribes en tu agenda o tablón. Qué vergüenza de mundo.
¿Sabes lo peor? Que tanto tú como yo hemos juzgado a si…
Pero todos nos equivocamos. La música, ya sea de discoteca ó jazz, es música. Son nuestros sentimientos. Son las canciones la que nos dicen cuando estar alegre, triste, hiperactiva ó dormida. Da igual lo que escuchemos, mientras esa costumbre nunca se pierda, nunca se desvanezca el escuchar música.
Porque la música es vida.
AAmén! Me ha encantado, y la verdad es que no te quito razón, la gente se dedica a fijarse y juzgar el exterior, pero no se molesta en mirar el interior y conocer a esa persona de verdad. Desafortunadamente siempre ha sido y será así aunque nos joda... =(
ResponderEliminarUn abrazo enorme! ^^