martes, 21 de febrero de 2012

Imaginación

Once menos cinco. 3º clase, filosofía. La mitad de la clase bilingüe, los llamados “científicos”, se han ido a una excursión. Quedamos los cuatro de humanidades y ciencias sociales. El filósofo que hay delante mía, el cuál está orgulloso del esquema que   ha montado en la pizarra, nos explica, por 3º vez consecutiva, el principio empirista de Locke.

Yo juego distraída con el portaminas. Saco mina, meto mina. Siento una vibración en mis pies causada por la caldera, al menos eso creo. Saco mina, meto mina. Cierro los ojos, comienzo a imaginar. El suelo se derrumba, las paredes caen.  Abro los ojos. Estoy sola en un prado verde. Hay pájaros volando. Libres, sin preocupaciones.

lunes, 6 de febrero de 2012

Él

Mi corazón se acelera cada vez que pienso en él. Tuenti es una buena vía para verlo, cuando no lo tengo cerca, claro. También me vuelve loca dos fotos que tengo de él, una besándome, con sus labios  acaramelados, y otra, antes de comenzar a salir y la mismísima noche en la que me besó, que tiene cara de niño bueno. Me vuelve loca. Y pensar que quizá solo sea un amor adolescente y que no dure ni siquiera un año. Es penoso. Me encantaría que durase para siempre. También es cierto que lo que siento es normal, solo llevo, desde que me besó un mes y medio, ya casi dos meses, y esos dos meses son maravillosos, y, como suelen decir, los comienzos son preciosos pero que se olvidan cuando cortan y solo podemos recordar lo cabrones que han sido con nosotras. Pero esto no lo he sentido por nadie jamás.

Aunque tengo miedo. Miedo a perderlo. Miedo a que me odie. Miedo a odiarlo.

domingo, 5 de febrero de 2012

Nuestra historia

Mientras tanto, no puedo evitar mirar por la ventana, ver los coches pasar y personas andar. Imaginarme la historia de cada persona, de cada coche. Quizá esa mujer, la pelirroja esbelta de camisa blanca, se le haya olvidado apagar la cafetera. Quizá ese Audi serie A4 pierda agua y su conductor, distraído cantando, con horrorosa entonación, la última canción de Lady Gaga, ni siquiera se haya dado cuenta aún de ello. O ese árbol aún colorido por hojas verdes y entonaciones amarillas y marrones, que tantas veces me he sentado bajo él y me he puesto a estudiar o con mis amigos contándonos cosas acerca del último fin de semana, dentro de un mes serán frías ramas al amparo del invierno.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Bombas caseras

Todos nos hemos preguntado alguna vez porque en los aviones no nos permiten subir objetos punzantes, líquidos y demás, y todos teníamos una mínima idea, fabricar bombas caseras.
Y seguramente todos nos hemos preguntado cómo podríamos hacer bombas caseras con utensilios  que utilizamos a diario.
NOTA: es meramente informativo, no me hago cargo de que a alguien se le ocurra hacerlo.


LA POLVORA NEGRA

Esta bomba fue creada por los chinos -que extraño- para usarla como pólvora para los fuegos artificiales y como arma de ninjas. Más tarde se le

Peleas

Una pelea. Es la única cosa capaz de hacer que los mejores amigos, una pareja feliz o una familia, cambie. Cambie a peor.
Es el temor de toda persona viva. Una discusión lo cambia todo, aunque no quieras o hayas "arreglado las cosas". La mente recuerda y no olvida. No olvida que esa persona te hizo daños, ¿quién dice que no lo volverá ha hacer?