miércoles, 1 de febrero de 2012

Bombas caseras

Todos nos hemos preguntado alguna vez porque en los aviones no nos permiten subir objetos punzantes, líquidos y demás, y todos teníamos una mínima idea, fabricar bombas caseras.
Y seguramente todos nos hemos preguntado cómo podríamos hacer bombas caseras con utensilios  que utilizamos a diario.
NOTA: es meramente informativo, no me hago cargo de que a alguien se le ocurra hacerlo.


LA POLVORA NEGRA

Esta bomba fue creada por los chinos -que extraño- para usarla como pólvora para los fuegos artificiales y como arma de ninjas. Más tarde se le
añadió a las famosas armas de fuego, en el siglo XIII. Esta bomba es sencilla de preparar, pero no es muy segura ni eficaz. Solo el 50% de las veces  se convierte en gases calientes cuando se quema.
Los materiales:
  • Nitrato de Sodio o Potasio
  • Plato hondo y cuchara ambos de barro
  • Azufre
  • 3 Bolsas de plástico y Carboncillo
·         Un matraz de 300 a 500 ml con agua destilada y una fuente de calor, puede ser gas o alcohol
Para crear tu bomba tienes que coger una pequeña porción de Nitrato de Sodio, colocarlo en el plato hondo y mover toda la pequeña porción. Más tarde almacénalo en una de las bolsas de plástico. Realizar exactamente lo mismo con el azufre y el Carboncillo, pero separándolo en bolsas.  Coloca todo el Nitrato de Sodio, ya molido,  en el matraz y agrégale suficiente agua para humedecerlo  y mezcla el carboncillo y el azufre, remuévelo hasta que haya desaparecido de la vista las dos sustancias y tenga un color negro. Más tarde, coloca el matraz a la luz del sol, para poder evaporar el agua.  Todo el polvo que quede lo metes en una bolsa, para que cuando quieras hacer la bomba tengas que prender dicha bolsa.
  IMPORTANTE: Ha de tener una mecha

Et voila!
BOMBA DE HUMO

Los materiales:
  •  4 porciones de azúcar
  • 6 porciones de Nitrato de Potasio

Al mezclar estas sustancias has de ponerla en caliente con una baja llama, hasta que se derrita. ¡Muévelo bien! Viértelo en un envase y, antes de que se solidifique, mete algunas cerillas de fósforo en esta mezcla para utilizar como fusibles.


JABÓN

¿Pensasteis que con jabón se puede fabricar algún estilo de explosivo? Si es así, ¡habéis acertado! Como sale en  “El club de la Lucha” si, se puede realizar una bomba, pero, no como se dice en dicha película. Según Tyler Durden, una bomba de jabón se puede hacer agregando Acido Nítrico a una pastilla de jabón, obtienes Nitroglicerina y si a este le añades Nitrato de Sodio y un poco de serrín, obtienes dinamita.

Si hubieran puesto bien los componentes se llevarían una demanda además de no producir la película.

En cambio, si mezclas aceite de oliva con sosa sale el jabón y glicerina. Si a este jabón o glicerina le añades ácido nítrico mezclado con ácido sulfúrico, sale nitroglicerina, que forma nuestro amado explosivo. Ya de por si el hecho de mezclar el jabón con el ácido nítrico y el sulfúrico es explosivo. No se recomienda hacerlo en tu lavadero, tu madre te matará si no lo ha hecho la mezcla.


2 comentarios:

  1. Como químico estoy de acuerdo en que los niños no intenten esto en casa (sobre todo lo del jabón)

    Muy interesante entrada!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias.me gusta todo lo referente a explosivis

    ResponderEliminar