viernes, 16 de noviembre de 2012

Nosotras

Ella es una de esas chicas. De esas que buscan ser felices, que siempre tiene una sonrisa en la boca. Que enseña esos dientes perfectos. Que ve la vida con sus colores más intensos. Que es capaz de que cuando le ocurre algo malo verle el lado positivo. Que cuando se derrumba se vuelve a levantar. Le encanta sentir el sol en la cara.

De las que dicen que "si no arriesgas no ganas". Las que le da consejo a sus amigas pero no sabe como aplicarlo a su propia vida. Es de las que cuando se levanta un lunes los odia pero, en cambio, cuando llega un viernes pisa tan fuerte que todos saben que ella ha llegado.

Ella es de las que cuando le dan un examen suspenso piensa: El próximo lo haré mejor.

Es risueña. Le gusta ver a niños pequeños jugar porque le llena de nostalgia. Le gusta hacerse ilusiones incluso cuando ve que ya no hay nada posible. Da su confianza como quién dice "hola" pero quién pierda esa confianza no la volverá a recuperar.

Pierde amistades, pero llegan otras nuevas, mejores y pisando fuerte en su vida.

Le gusta arrancar el césped del parque. Le gusta comerse un helado en pleno verano y un chocolate calentito en pleno invierno para notar como baja desde su boca hasta su estómago y sentir un escalofrío.

Se come la cabeza por las noches. Necesita un hombro en el que llorar. Que critica sin conocer y después se arrepiente. Le gusta equivocarse porque así tiene anécdotas que contar y experiencias que la vida da

Le gusta sentir la vida. 

lunes, 12 de noviembre de 2012

La pequeña guerrera

Nora era pequeña y tenía terror a la oscuridad, como cualquier persona en algún momento de nuestras vidas.

Para combatir ese miedo, su madre había enchufado una minilamparita, pero que por mucho que creyera que eso tranquilizaría a la pequeña, lo único que provocaba era que viera sombras tenebrosas apoyadas en sus queridas paredes.

Nora se moría de miedo cada vez que se despertaba a media noche y observaba como sus peluches, los cuales horas antes se hacían pasar por príncipes encantadores tomando té en una de las cafeterías más distinguidas de Noralandia, se convertían en seres de orejas puntiagudas, ojos brillantes y de uñas largas y afiladas. Más aún, cuando dichos peluches se proyectaban fantasmagóricamente en sus paredes.

jueves, 19 de julio de 2012

Entre el sueño y la vigilia


A veces al amanecer, cuando no sabemos con certeza si estamos dormidos o despiertos, o a la hora del crepúsculo cuando las sombras nos hacen dudar de nuestros sentidos, adivinamos invisibles presencias, susurros, aleteos, risas contenidas, y hasta puede rozar nuestra mejilla algo que no podemos definir.

Son los ángeles: vienen y van, escuchando nuestros secretos y susurrándonos sus melodías...

miércoles, 18 de julio de 2012

El comienzo de una tortura

Solo soy capaz de escuchar gritos, desesperación, agitación.

Mantengo los ojos cerrados, estoy bien. Una fuerza mayor me obliga a estar tumbada y no le pongo resistencia. Noto luz, quizá sea la luz del sol. No, la del sol es más natural y no llega a ser tan cegadora como aquella. ¿Puede ser una linterna? Sí, eso es. Es una linterna. Escucho que gritan mi nombre hasta llegar el punto de un desgarre en las cuerdas vocales, pero, aun así, no abro los ojos.

Imaginaos que es uno de esos días en los que te suena el despertador y estás tan relajada que cuando lo apagas, vuelves a tumbarte y escuchas los latidos de tu propio corazón, notas como tu pecho se ensancha y se contrae por el aire que entra y sale de tus pulmones. Eres capaz de sentir la sangre que corre por tus venas. El bombeo de tu corazón. Así es como me sentía.

Noté la voz de un hombre, su aliento cálido me susurraba al oído diciendo que todo saldría bien.

lunes, 11 de junio de 2012

The underground


A mi lado se encontraba una mujer no mayor que mi madre. Leía un libro, “Un veneno llamado amor”, me pareció leer. De pronto sonrió, como si lo que hubiera leído le hubiera parecido lo más tierno jamás visto. No llevaba anillo de casada. Y no era una mujer que llamará la atención, por su físico. Pero me sorprendió esa mirada. Me sentí cómoda a su lado e incluso me atrevería a decir que hubiera encantado hablar con ella y conocer sus gustos.  Me miró con cara de incrédula, como si pensara “¿Qué miras? ¿Tengo monos en la cara?”

Miré hacia la otra parte del vagón, evitando la mirada con la  mujer del libro de amor. Me fijé en un muchacho alto, de pelos rizados y rubios. Me miro y me sonrió, con una sonrisa deslumbrante, como si hubiera sido una alegría que yo me fijará en él. Le devolví la sonrisa. Llevaba una tabla de skate y la gorra hacia atrás. Parecía salido de una película americana.

domingo, 13 de mayo de 2012

La caprichosa vida


Soy una chica de 18 años. Me preocupo porque ponerme para salir o ir al instituto. Pierdo amigos y entran otros nuevos. Me apasiona leer y dibujar. Me peleo con mis padres. Me gusta conocer gente y ser sociable. Me encanta reconciliarme con mi novio. Salir a la calle y estar tirada en un césped, arrancando la hierba y hablar sobre cosas absurdas de la vida. Me gusta hacer reflexiones sobre la vida mientras estudio.

Soy una chica de 18 años que piensa en su futuro, en que estudiar, en un hogar el cuál volver después del trabajo. En una boda como la de las princesas, ir de blanco y esperar ver que el hombre de mi vida está ahí, esperándome. Tener hijos, verlos crecer y ver si se comportan igual que yo a su edad, darles consejos y estar ahí.
Soy una chica de 18 años y me diferencio de ti en muy poco. Quizá la diferencia de edad. Quizá en ser chico o chica.

martes, 17 de abril de 2012

La vida de una adolescente

Lo he visto. No se donde, pero estoy segura de que lo he visto. ¿Me estoy volviendo loca?

Estuve hablando con una amiga y lo vi por detrás, de soslayo. Pero estaba ahí y nadie me cree.

Estoy en la playa, sola, relajada con el sonido de las olas al romper en la orilla, como música para mis oídos. Abrí los ojos. Los ojos. Le veo, en primerísimo plano. Me acerco lentamente, no se si por no asustarlo o por no asustarme yo. Los dos nos miramos a los ojos. Mi corazón se acelera. Él se acerca. Me toma la cara. Me tiemblan las piernas, las manos e, incluso, las pestañas.

Hace viento y las olas ya no suenan. De repente estoy en un balcón, el cuál mira hacia las palmeras y el mar refleja un cielo tan azul que no existe ningún color comparable. Alguien me abraza. me siento feliz, se que es él y hemos pasado una noche increíble. Estoy en un éxtasis de felicidad indescriptible. Nunca he sido tan feliz en toda mi vida. Pero, ¿Qué es eso? Empiezo a escuchar un sonido pitante, tengo miedo. No me deja volver a mis plácidos pensamientos.

martes, 20 de marzo de 2012

Notas de amor

Me despierto otra vez de esa pesadilla. Siempre ocurre lo mismo desde hace 3 noches. Me despierto entre lágrimas y gritos de un sueño que no puedo llegar a recordar. Menos mal que mi compañera de habitación no está desde hace un mes y no volverá hasta dentro de otro mes más.

Queda un minuto para que suene mi despertador. Odio que ocurra eso. Me levanto de mi cama malhumorada, me pego una ducha rápida, me visto, cojo mi bolso y mi carpeta y me dispongo a salir de mi habitación de la residencia para ir de nuevo a las clases que me aportarán ese futuro que mis padres tanto quieren.

Un momento, ¿qué es eso que hay debajo de la puerta? Una pequeña nota. Es de él. La abro con un cuidado digno de los ángeles. Dentro pone “te quiero”. De pronto ese día se vuelve tan colorido como un arcoíris, tan blando como una esponja y tan perfecto como el propio mar.

Salgo de mi habitación desordenada con una sonrisa de oreja a oreja y cara de enamorada.

domingo, 4 de marzo de 2012

Ania

Otro día más salgo de mi casa con el relente de la mañana dándome en el cuello. Ania me espera en el parque, como siempre, para irnos juntas a la parada del autobús del instituto. Hoy tiene la cabeza gacha, la voz ronca de haber llorado. Deduzco que tuvo una pelea con sus padres. Al preguntarle por el suceso me responde:
  • Soy la decepción de mi familia. Todos son médicos, enfermeros o matemáticos y tienen carreras y títulos universitarios. Y yo ni siquiera soy capaz de sacar 2º de bachiller.
  • Sé que puedes. A todos nos está costando trabajo. Lo único que pasa es que somos vagos, pero, ¿quién no lo es a esta edad? ¡No te rayes! – La intenté consolar.

Cuando llevamos un largo rato en el autobús, Ania me dijo convencida que se quería ir de su casa. Que estaba harta. Cogería todos sus ahorros, se iría y nadie sabría donde estaría.

martes, 21 de febrero de 2012

Imaginación

Once menos cinco. 3º clase, filosofía. La mitad de la clase bilingüe, los llamados “científicos”, se han ido a una excursión. Quedamos los cuatro de humanidades y ciencias sociales. El filósofo que hay delante mía, el cuál está orgulloso del esquema que   ha montado en la pizarra, nos explica, por 3º vez consecutiva, el principio empirista de Locke.

Yo juego distraída con el portaminas. Saco mina, meto mina. Siento una vibración en mis pies causada por la caldera, al menos eso creo. Saco mina, meto mina. Cierro los ojos, comienzo a imaginar. El suelo se derrumba, las paredes caen.  Abro los ojos. Estoy sola en un prado verde. Hay pájaros volando. Libres, sin preocupaciones.

lunes, 6 de febrero de 2012

Él

Mi corazón se acelera cada vez que pienso en él. Tuenti es una buena vía para verlo, cuando no lo tengo cerca, claro. También me vuelve loca dos fotos que tengo de él, una besándome, con sus labios  acaramelados, y otra, antes de comenzar a salir y la mismísima noche en la que me besó, que tiene cara de niño bueno. Me vuelve loca. Y pensar que quizá solo sea un amor adolescente y que no dure ni siquiera un año. Es penoso. Me encantaría que durase para siempre. También es cierto que lo que siento es normal, solo llevo, desde que me besó un mes y medio, ya casi dos meses, y esos dos meses son maravillosos, y, como suelen decir, los comienzos son preciosos pero que se olvidan cuando cortan y solo podemos recordar lo cabrones que han sido con nosotras. Pero esto no lo he sentido por nadie jamás.

Aunque tengo miedo. Miedo a perderlo. Miedo a que me odie. Miedo a odiarlo.

domingo, 5 de febrero de 2012

Nuestra historia

Mientras tanto, no puedo evitar mirar por la ventana, ver los coches pasar y personas andar. Imaginarme la historia de cada persona, de cada coche. Quizá esa mujer, la pelirroja esbelta de camisa blanca, se le haya olvidado apagar la cafetera. Quizá ese Audi serie A4 pierda agua y su conductor, distraído cantando, con horrorosa entonación, la última canción de Lady Gaga, ni siquiera se haya dado cuenta aún de ello. O ese árbol aún colorido por hojas verdes y entonaciones amarillas y marrones, que tantas veces me he sentado bajo él y me he puesto a estudiar o con mis amigos contándonos cosas acerca del último fin de semana, dentro de un mes serán frías ramas al amparo del invierno.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Bombas caseras

Todos nos hemos preguntado alguna vez porque en los aviones no nos permiten subir objetos punzantes, líquidos y demás, y todos teníamos una mínima idea, fabricar bombas caseras.
Y seguramente todos nos hemos preguntado cómo podríamos hacer bombas caseras con utensilios  que utilizamos a diario.
NOTA: es meramente informativo, no me hago cargo de que a alguien se le ocurra hacerlo.


LA POLVORA NEGRA

Esta bomba fue creada por los chinos -que extraño- para usarla como pólvora para los fuegos artificiales y como arma de ninjas. Más tarde se le

Peleas

Una pelea. Es la única cosa capaz de hacer que los mejores amigos, una pareja feliz o una familia, cambie. Cambie a peor.
Es el temor de toda persona viva. Una discusión lo cambia todo, aunque no quieras o hayas "arreglado las cosas". La mente recuerda y no olvida. No olvida que esa persona te hizo daños, ¿quién dice que no lo volverá ha hacer?

sábado, 14 de enero de 2012

Lo que pasa en las redes



What's wrong with you?

Mira tío, no te obligo a que seas mi amigo, pero ten un poco de dignidad y educación que si te hablo me hablas. Si te llamo, contesta aunque solo sea para decirme "Adiós". Si te mando un mensaje, contéstalo, solo para decir "déjame en paz".
Pero no me vengas de chulo y luego me digas que lo intentaste todo para ser mi amigo

Si quieres se mi amigo, demuéstralo. Métete el dedo en el culo y luego chupalo 

jueves, 12 de enero de 2012

Magnetismo artistico

Se saca arte incluso de la física.



En este vídeo nos encontramos con que cada electrón que contiene esta bola de imán, su campo magnético ejerce una fuerza magnética a las partículas que se encuentran en las pompas de jabón y la pintura, que está magnetizada, creando así un espectáculo sin igual.
Impresionante, ¿verdad?

¿Y si os cuento además que los imanes pueden ser líquidos?




miércoles, 11 de enero de 2012

La vida y sus principios

Ver como solo decepcionas. Ver que a cada persona importante de tu vida la vas perdiendo poco a poco por tonterías… Las notas, cabezonerías, peleas estúpidas que no llevan a ninguna parte.  Mis padres, mi novio, mis amigos y amigas, que por desgracia ya no lo son o no nos comportamos de la misma manera. Ver como poquito a poco la amistad que tenias con esa persona se va desintegrando con enfadados y mas enfados, ver que ya nunca será lo mismo.

martes, 10 de enero de 2012

Arte en menos de un minuto

Porque el arte no siempre tiene que ser lento y meticuloso.


Pero si ingenioso y brillante

lunes, 9 de enero de 2012

Happiness


Reímos de alegría, a carcajadas, reímos con el pavo, reímos por no llorar, reímos con amigos, con familiares, reímos por los chistes buenos y malos, reímos las anécdotas graciosas. Reímos cuando nos lo estamos pasando realmente bien. Reímos sonoramente cuando queremos llamar la atención, reímos por compromiso, e incluso reímos cuando nos agobiamos.

domingo, 8 de enero de 2012

Lo que pasa en las redes



Bon Jour

Tumbada en mi cama pienso que la vida es perfecta si lo tengo y lo mantengo a mi lado.

Giro la cabeza hacia su lado de la cama. Me lo encuentro dormido con un ángel caído, sin hacer ningún ruido.
Veo como su pecho se contrae y se ensancha a medida que el aire entra en sus pulmones.

Es tan plácido verlo dormir mirando hacia mi lado de la cama. Le acaricio su pelo despeinado. Mis dedos recorren cada mechón de su pelo negro. Voy recorriendo con mi uña su cara, su preciosa cara de niño bueno. Llego a sus labios, mis uñas se paran en la comisura de su labio superior, y empiezo a recorrer el contorno de su boca.

sábado, 7 de enero de 2012

The Vazquez Sounds

¡Ey! No canta mal la chica ¿eh?

Vengo a hablaros sobre un nuevo BANG adolescente. Si, otro. Y es que a un grupo de hermano mexicano, llamado Los Vázquez Sounds, les ha dado por interpretar canciones y subirlas a la conocida red social de Youtube. La más importante y por la que se

La música es vida

Repelo a la gente que juzga a través de la música que escucha una persona. ¿Porqué? ¿Es que acaso ellos no escuchan música que a otra puede  agobiar, enfadar, molestar e incluso sonrojar?

Nos tachamos de Heavys, gitanos, pijos, rockeros, punketas, raperos, canis, solo por escuchar el tipo de música que califica a cada una de estos clanes sociales. Incluso hay gente que, sin conocer bien a una persona, la tacha de algún clan social por el simple hecho de que en ese momento estaba escuchando o una canción de reggaetton ó heavy ó incluso flamenco, y lo peor de todo es que no le da ni oportunidad a conocerlo bien.
Pues bien, a mí me han llegado a tachar de heavy, rockera, cani, rapera, gitana… todo eso porque en algún momento del día me he puesto a escuchar o cantar alguna de estas canciones, o incluso en mi Mp4 poner música, todo por escuchar cualquier canción que me guste. Personas que no me conocen y conozco de nada y se han atrevido a juzgarme.

Sin apreciar nada

Es cierto eso de que jamás estaremos contentos con lo que tenemos. Es impresionante la cantidad de cosas que tenemos, avances, cacharros que son inservibles o le damos un mal uso, y aun así las personas de este mundo se quejan.

¡Basta! Antaño nuestros padres jugaban con botellas, cartones y trabajaban a nuestras edades. ¿Qué hacemos nosotros? Nos enfadamos como bebés por no tener  el nuevo iPhone que salió en el mercado, nos quejamos de que estudiamos mucho, que no salimos lo suficiente, que no tenemos ropa suficiente, aun teniendo dos armarios llenos de zapatos y ropa, y que necesitamos más, ¿más de qué? De lo que sea.

viernes, 6 de enero de 2012

Gota de agua


Me gustaría ser una gota de agua. Esa gota de agua. Esa, que cuando te secas con la toalla después de una ducha, es la ultima que cae del nacimiento del pelo para recorrer toda tu cara, deslizarse por tu cuello para llegar a tu torso desnudo, caer por el lateral izquierdo donde puede seguir su camino por tus piernas hasta llegar al dedo pequeño del pie.

¡Soy nueva!

¡Hola! soy nueva en esto y lo único que espero que os pueda entretener, hacer imaginar y sentir como nunca con mis historias, con novedades de música y sobre el mundo.
La gran mayoría de historias irán ligadas a algo que me haya ocurrido, tanto personalmente como cosas que me hubiera encantado que pasara. Adjuntos irán imágenes, vídeos e incluso twitters.
Me encanta dibujar, así que pondré fotos sobre los pasos que he seguido en mis dibujos con fotos o vídeos hasta el último paso que será el dibujo en sí.